La gastronomía de Adra, el sabor de la luz

Adra se viste de largo con la presentación del proyecto ADRA KMCERO, que nace con el objetivo de recuperar y promocionar las excelencias de su gastronomía.

La autenticidad de su producto local desde todas sus vertientes: el mar, la huerta y el monte, son el punto de partida de esta iniciativa a desarrollar durante el próximo año en Adra.

Un proyecto de tal envergadura y que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, los profesionales del sector gastronómico y la ciudadanía en general, necesita apoyarse en una imagen que integre a todos estos elementos y que represente la gastronomía abderitana.

Para ello, se ha trabajado sobre algunos de los muchos elementos que definen la gastronomía abderitana: el mar que baña sus costas, el sol que la llena de vida, la tierra que es la base de toda la producción agrícola, el pulpo como representación del producto del mar y el pimiento como representación de la huerta. Todos estos elementos se conjugan en esta imagen cargada de color y simbolismo.

Una imagen que servirá de referencia de este proyecto que pretende impulsar a Adra como KMCERO de la oferta gastronómica de la provincia durante el próximo año.