Adra KMCERO, un proyecto europeo

Adra KMCERO es un proyecto que entra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y cuenta con la financiación de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Adra.

La gastronomía es una forma de comunicación cultural, que fomenta la cohesión interna y ofrece los significados del territorio a visitantes y turistas.

Adra KM0 nace con el objetivo de recuperar y promocionar las excelencias la gastronomía abderitana, basada en la autenticidad, el producto local y de temporada, generando un Espacio Gastronómico auténtico.

La mejora de la imagen del municipio repercutirá también en el microsegmento turístico gastronómico, sirviendo como un valor añadido a los recursos turísticos ya existentes.

Adra KM0 tiene también como objetivo potenciar y utilizar productos locales (mar y tierra), dando valor al producto local y consiguiendo reducir las distancias entre el producto y la cocina, minorizando el coste y evitando un mayor impacto ecológico en nuestros consumos.

Esta es la filosofía que Adra KM0 seguirá durante su ejecución, adhiriendo al proyecto a establecimientos de restauración, productores y distribuidores de los productos abderitanos.