Adra KMCERO productos berenjena

BERENJENA

Adra KMCERO se caracteriza por la concurrencia de campo, mar y montaña en su oferta gastronómica. Siendo la agricultura una de las principales actividades productivas, la berenjena no podía faltar entre los productos estrella. Sin duda, es un tesoro de la cultura culinaria local que fundamentalmente se consume en los meses de verano.

Impresiona la variedad de formas con las que se presenta, lo cual hace que su aspecto sea cambiante y no haya una imagen uniforme sobre la berenjena. Puede ser alargada e incluso cilíndrica y su color es variable: verdes, con rayas negras… Lo cierto es que su apariencia tan variada esconde un alimento muy extendido en el sur de Europa y con una notable presencia en Asia, África y Oriente Medio.

¿Por qué consumir la berenjena de Adra? Porque nace de las explotaciones más avanzadas del mundo y su origen, como el del municipio abderitano, es milenario. A ello hay que sumar las aportaciones que ofrece al bienestar de las personas y sus infinitas combinaciones… una joya del Mediterráneo.

Entre sus beneficios, cabe destacar su contribución para mantener el colesterol en niveles adecuados, el control del azúcar o su repercusión positiva en el sistema nervioso. También es la única hortaliza con nasunina, un nutriente que ayuda a retrasar el envejecimiento.

Berenjenas al horno, rellenas, con miel de caña, a la plancha… El límite para explorar tantas posibilidades solo lo pone el consumidor. ¿Hay algo mejor que comer berenjena en la tierra de origen? Los bares y restaurantes de Adra KMCERO son ideales para degustarla en cualquiera de sus combinaciones.

El sabor suave y amargo cautiva a cualquier paladar que se preste a semejante delicia. Basta con probarla una vez para saber que es la auténtica berenjena de Adra. Un producto para perderse entre lo mejor de la gastronomía local.