PULPO

Si hay un producto que sin duda alguna es seña de identidad de Adra KMCERO, ese es el pulpo. Uno de los grandes exponentes de la materia prima que el mar aporta a la gastronomía abderitana. No se trata de uno de cualquiera, pues tiene distintas singularidades que lo convierten en un escaparate para el sector pesquero y especialmente para los consumidores que lo disfrutan.

Una de las características que diferencian al pulpo de Adra es que se cría en fondos rocosos y habitualmente vive a una baja profundidad, muy próximo a la superficie. Su alimentación también es distinta ya que, además de moluscos, se nutre del marisco de la zona. Un producto exclusivo y de sabor exquisito para los paladares más exigentes.

Adra KMCERO productos pulpo

De hecho, desde mediados del siglo pasado y sobre todo desde la década de los 60, el pulpo cuenta con un distinguido reconocimiento por parte de productores, visitantes y vecinos. El secreto no es otro que su calidad, lograda durante muchos años con un trabajo arduo en la Lonja de Adra. Y todo ello se ha conseguido con la sostenibilidad y la seguridad alimentaria como principales banderas.

Podrían ser razones suficientes para probar esta delicia, pero aún hay más: sus beneficios para la salud son numerosos. Es un alimento rico en proteínas y vitaminas B, contiene grasas saludables y bajas calorías. Contribuye a reducir los niveles altos de azúcar y mantiene el buen estado de huesos y músculos. Un producto que no puede faltar en una dieta saludable.

¿Cómo cocinar el pulpo? Es un alimento muy versátil que ofrece posibilidades muy variadas. Lo saben muy bien los bares y restaurantes de Adra, donde lo cocinan de diferentes formas sin que pierda un ápice de sabor. Cada receta guarda su secreto, su técnica, su ingrediente particular; pero todas aseguran una experiencia única para el consumidor.

El pulpo seco y el pulpo frito son muy comunes, pero no los únicos. Las cartas de los establecimientos abderitanos representan un claro ejemplo sobre las muchas opciones de cocinado que tiene este producto. Solo queda elegir uno o varios negocios de Adra KMCERO para disfrutarlo.