Adra KMCERO productos salmonete

SALMONETE

En Adra KMCERO, la influencia del mar en la mesa no pasa desapercibida. Con una lonja de primer nivel y una materia prima de alto valor, el salmonete de roca es uno de los productos por excelencia. Característico del Mar Mediterráneo, figura junto al pulpo entre los más cotizados y quienes lo han probado saben muy bien por qué tiene tanta demanda.

Es una especie propia del Poniente de Almería y particularmente de la ciudad de Adra, que se diferencia a simple vista por su color rojo intenso. Normalmente habita en los fondos volcánicos y su sabor es naturalmente sobresaliente, un regalo del mar que en los establecimientos de Adra KMCERO se sirve fresco y a buen precio. Además, cuenta con una textura muy identificable para el consumidor.

Lo más común es encontrarlo en fritura, una delicia que se debe disfrutar al menos una vez en la vida. Aunque al horno tampoco dejará a nadie indiferente, elegir el salmonete de Adra es apostar por un producto que satisface a los paladares más rigurosos. A pesar de que las formas de cocinarlo están muy extendidas porque tiene mucha tradición, las recetas que se pueden preparar son múltiples.

Sabor, versatilidad… y salud. Sus aportaciones son muy beneficiosas, especialmente si se prepara al horno. Destaca por ser fuente de Omega 3, lo que favorece la salud cardiovascular y tiene efecto antiinflamatorio. Asimismo, es alto en hierro y fósforo, lo cual permite que fortalezca los huesos y pueda prevenir la anemia.

Fuente de energía y necesario para el sistema nervioso, forma parte del catálogo de productos más selectos de la gastronomía abderitana. Por su valor nutritivo, por su frescura y fundamentalmente porque, una vez que se prueba, es difícil no volver a repetir. Si deseas conquistar a través del estómago, deberías apuntar esta recomendación.