Adra KMCERO pone en valor los productos locales con una campaña de promoción

Adra KMCERO continúa con la difusión de la cultura culinaria de la ciudad milenaria. En esta ocasión, los productos locales serán los grandes protagonistas de una campaña que pretende poner en valor la materia prima de Adra. La patata, el pimiento, el salmonete, el pulpo o la berenjena son reconocidos por su excelente calidad, pero tienen en común su origen abderitano.

Para dar a conocer su enorme potencial, se ha puesto en marcha la campaña “Si compras producto, que sea de Adra”. El objetivo es ensalzar el sabor de los productos autóctonos y promocionarlos como una parte esencial de la gastronomía representada en Adra KMCERO. Campo, mar y montaña vuelven a unirse en la mesa con las mejores recetas para conquistar el paladar.

El pimiento es la hortaliza de consumo y exportación por excelencia, una seña de identidad para la agricultura de toda la provincia. Destaca por su sabor dulce y la versatilidad para utilizarlo en multitud de recetas. La berenjena es suavidad, color, apariencia cambiante y sobre todo un tesoro del sur de Europa.

La patata es única porque se cultiva en diciembre y no en primavera, como suele pasar en las explotaciones de otras zonas de la geografía. En guarniciones o como elemento principal son una apuesta segura. Pero si hay un producto exclusivo en Adra KMCERO, es el pulpo. Tiene un sabor espectacular y el reconocimiento popular entre los amantes del mar.

Otro de los grandes exponentes de producto fresco es el salmonete, ideal para las frituras tradicionales. En definitiva, los productos de Adra vuelven a acaparar todo el protagonismo porque “Si compras calidad, es de Adra”.